martes, 10 de agosto de 2010

Investigación

Orientación:
Proceso de ayuda continuo a todas las personas, en todos sus aspectos, con una finalidad de prevención y desarrollo, mediante programas de intervención educativa y social, basados en principios científicos y filosóficos; debe ser considerada como parte integrante del proceso educativo. Implica a todos los educadores y debe llegar a todas las personas, en todos sus aspectos y durante todo el ciclo vital. (Pérez Boullosa,1986)

http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/Modelos/Documentos/Definiciones-de-Orientacion.pdf
 




Vocación:
La palabra vocación suele utilizarse como garantía de felicidad; es decir, quien realiza algo para lo cual “tiene vocación” lo más probable es que logre la felicidad al menos en el ámbito laboral. La vocación se intuye que es algo interno, a veces oculto, que nos impulsará hacia una determinada actividad, la cual haremos en forma entusiasta y exitosa. Cuando las personas creen que la vocación se puede “encontrar” de forma mágica, como quien busca un tesoro escondido, la búsqueda de la vocación se convierte en una misión desesperada, contra el tiempo, que puede llegar a ser muy angustiosa.
http://www.portalvocacional.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=63&Itemid=115
 




Profesión:
La palabra profesión proviene del latín professio, -onis, que significa acción y efecto de profesar. El uso común del concepto tiene diferentes acepciones, entre ellas, empleo, facultad u oficio que cada uno tiene y ejerce públicamente; protestación o confesión pública de algo (la profesión de fe, de un ideario político).





En este sentido, puede definirse profesión como una actividad que sirve de medio de vida y que determina el ingreso profesional. De manera general, se define la profesión como ocupación sobre la base de un gran acervo de conocimiento abstracto, que permite a quien la desempeña libertad de acción y que tiene importantes resultados sociales.
http://www.eumed.net/libros/2010a/634/Concepto%20profesion.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario